Temor entre médicos por represalias: los intiman tras publicar reclamos en Facebook.

0
6

El reclamo de los médicos residentes del Hospital Perrando sumó un nuevo capítulo más en medio de la grave crisis epidemiológica que atraviesa el sistema sanitario de Resistencia debido a la Pandemia del Coronavirus. Ahora, los intimaron a retractarse de sus denuncias públicas en las redes sociales.

Mediante una notificación, que lleva la firma de las autoridades del Hospital Perrando, los médicos residentes fueron intimados a retractarse por sus denuncias por considerarlas “falaces afirmaciones” y calificaron que las mismas “generan miedo e incertidumbre en la población sobre el funcionamiento de la institución en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19”. Así lo expusieron en el documento que recibieron los médicos residentes.

La denuncia de los médicos residentes manifestaban que trabajan en “la primera línea de fuego” sufriendo una  persecución judicial, la precarización laboral, la falta de recursos de protección y bioseguridad y el incumplimiento de las promesas efectuadas por el Gobierno Provincial.

Así, la notificación recibida por los médicos denunciantes indica “les hago saber que los comentarios irresponsables y sin fundamentos efectuados en la red social, pueden constituir un delito penal tipificado en el artículo 211 del Código Penal”.

Al tiempo que la nota les deja expresamente confirmado que “la presente se efectúa bajo apercibimiento de iniciar acciones administrativas y judiciales, aclarando que la incontestación o silencio por vuestra parte, será interpretada como ratificación”.

La misiva lleva la firma de dos altas autoridades del Hospital Perrando, confirmando, en cierto punto, que la denuncia de los médicos residentes contiene cierto valor que, por alguna razón, intentan evitar que se conozca.

Comentários no Facebook