Suspendieron a un diputado por tener relaciones sexuales durante la sesión

0
25

El diputado por Salta Juan Emilio Ameri fue suspendido por una votación unánime de todos los bloques, luego de que en medio de la sesión especial convocada para este jueves comenzara a besarle los pechos a una mujer que se sentó sobre él.

«En estos meses hemos convivido con situaciones donde algún diputado se quedaba dormido o se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa», comenzó Sergio Massa, presidente de la Cámara.

El video comenzó a viralizarse a través de las redes sociales y los canales de televisión y le llegó a la mayoría de los diputados. Al enterarse de la situación, Massa interrumpió el debate y propuso votar la suspensión de Ameri amparado en el artículo 118 del reglamento de la Cámara.

Luego de que el presidente del cuerpo propusiera la remoción de Ameri y la conformación de una comisión para evaluar su expulsión, los jefes de los bloques aceptaron la moción.

En diálogo con Radio con Vos, Ameri reconoció la situación y aseguró que acatará «la decisión disciplinaria que se tome», aunque aclaró: «No sé si amerita una expulsión».

«Llegó mi pareja, me mostró cómo le habían quedado las prótesis y le di un beso en las tetas», agregó Ameri.