«Son unos irresponsables», la dura crítica de Capitanich contra los piquetes

0
16

En las últimas semanas se han visto en las calles de Resistencia y en ciudades del interior del Chaco numerosas manifestaciones, donde se hace evidente -en su mayoría- las aglomeraciones y, en varios casos, el incumplimiento del uso de barbijo o tapaboca para evitar el contagio del coronavirus.

El Gobernador, Jorge Capitanich, se refirió al accionar de los distintos movimientos sociales que realizan piquetes e interrumpen el tránsito en medio de la pandemia por Covid-19 que aún golpea a la provincia del Chaco con más de 5.500 contagios y 220 fallecidos.

«Tenemos que ser muy enfáticos con el tema del control«, aseguró el mandatario provincial en diálogo con Noticiero 9, remarcando asimismo la necesidad del cuidado preventivo. Subrayó la importancia de cumplir las normativas vigentes, como el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social, la higienización permanente, y evitar compartir elementos personales como botellas y mate, así como evitar las fiestas clandestinas y aglomeraciones.

Capitanich agregó al respecto que los hábitos de cuidado son «absolutamente insustituibles» ya que disminuyen «drásticamente la posibilidad de contagio». «Cuando vemos los sistemas de protestas es una violación flagrante de la ley«, subrayó con contundencia.

Además, el Gobernador apuntó a los dirigentes sociales asegurando que impulsar las manifestaciones es un acto de «enorme irresponsabilidad«. «Lo que hacen es promover el contagio. En definitiva, no están defendiendo los intereses de las personas que representan«, aseveró. «Puede generar hasta la muerte, por eso los líderes que promueven la aglomeración de personas son unos irresponsbles«, agregó asimismo el mandatario.

Por su parte, consideró que debe «ser condenado socialmente«. En la misma línea, añadió que «ni siquiera desde el punto de vista penal, porque después la culpa la tiene el sector privado o público que no atiende a las demandas, o las muertes son responsabilidad del Estado«. «Todos tenemos que contribuir solidariamente a resolver el tema», finalizó Capitanich.