Son 45 los efectivos con COVID-19 en Chaco: el jefe de la Policía no tiene síntomas

0
28
El gobernador Jorge Capitanich confirmó hoy en conferencia de prensa que los casos positivos de COVID-19 ascendieron a 45 en la Policía de la Provincia, mientras que otros 20 permanecen aislados por prevención.
Asimismo, el jefe de la Policía, Fernando Romero, informó a Diario Chaco que aun no le entregaron los resultados del hisopado, que «posiblemente estén mañana». No obstante, aseguró que no experimenta ninguno de los síntomas.
Luego de que a la ministra de Seguridad, Gloria Salazar, le diera positivo a coronavirus, preventivamente quienes estuvieron en contacto estrecho con ella fueron aislados preventivamente, entre ellos Fernando Romero.
POSIBLE AUMENTO SIGNIFICATIVO DE CASOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
En cuanto a los testeos, Jorge Capitanich anticipó que en los próximos días «lo más probable es que tengamos aumento en el número de casos. Pero eso es lo bueno, podemos detectar los casos para aislarlos y en virtud de eso resolver los problemas de circulación comunitaria».
Este incremento se daría debido a que entre lo que queda de esta semana y la que viene, se realizarán «4 mil testeos rápidos y 5 mil testeos con hisopados».
«El esfuerzo que estamos haciendo es significativo. Valoramos mucho el enorme esfuerzo que hace cada uno de ustedes quedándose en sus hogares. Y a su vez a todos los trabajadores de salud y a las fuerzas de seguridad por el esfuerzo que hacen», agradeció.
En ese sentido, sostuvo: «El esfuerzo vale la pena, si somos capaces de detectar y aislar, vamos a ser capaces de interrumpir la circulación comunitaria. Es la recomendación de todos los especialistas, de todos los comités de expertos incluso la Organización Mundial de la Salud».

Comentários no Facebook