Sismo en México: cesó el alerta de tsunami que incluía también a Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.

0
8

Se esperaban “olas peligrosas” de hasta tres metros de alto luego del terremoto que activó la alarma en la capital mexicana y que se sintió con fuerza en buena parte del país. El sistema estadounidense de alerta de tsunamis había emitido un alerta, que luego finalmente retiró al modificarse las condiciones

Estados Unidos retiró el alerta de tsunami que había emitido este martes para las costas para las costas del sur de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador después del potente terremoto con epicentro en el estado mexicano de Oaxaca que sacudió América Central.

“Olas peligrosas” de hasta tres metros de alto pueden golpear en cualquier lugar a menos de 1.000 kilómetros del epicentro del terremoto, había advertido el Sistema estadounidense de alerta de tsunamis, que forma parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Servicio Meteorológico Nacional.

Horas después, el alerta fue levantado.

Un sismo de magnitud 7,5 se registró este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital, informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN) en Twitter.

El fuerte temblor fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde viven 8,8 millones de personas. En la capital, la alerta sísmica sonó antes de que el temblor fuera perceptible, por lo que varias personas evacuaron sus edificios, muchos de ellos utilizando cubrebocas por la pandemia del nuevo coronavirus.