¿Se vende Casa de Gobierno? El polémico voto a favor en la Legislatura del diputado Obeid, que desmintió la falacia

0
2

El Diputado Obeid dijo: “el hecho de ser opositor no significa que uno va a votar todo en contra. Sigo siendo opositor, aunque apruebe algunas cuestiones, en este caso concreto de la 226-20 en ningún momento y por favor lo invito al letrado a que lea si en algún párrafo dice que la Casa de Gobierno no solo se puede, sino que se va a vender”.

“Esta historia empezó el 11 de junio en una extraordinaria que no estuve donde se debatió y una parte de la oposición salió con algo que hasta a mí me pareció una picardía mediática. El viernes a partir de haber aprobado esto donde se aprobó la posibilidad de disponer bienes inmuebles en desuso surge todo esto”

“Le doy trascendencia hoy porque el viernes a la tarde empecé a recibir mensajes en mi teléfono personal que decían: Obeid, yo te voté para que cuides el Estado, no lo vacíes, ¿cuánto te pagaron? Ahí entendí lo que es sacar un tema que impacta y vienen todas las consecuencias”.

“Jamás voy a poner en juicio las actitudes que cada uno tome para construir políticamente o transmitir una idea. Ahora en este caso las consecuencias me están impactando a mí. ¿Existió en la letra escrita la posibilidad de debate que se venda la Gasa de Gobierno? No. Esa es mi verdad. El otro puede construir otra verdad”. La verdad para el ciudadano “está en la letra escrita en la versión taquigráfica”.

“Lo que puedo decir es que me ha dañado muchísimo en lo personal y sobre todo el temor de algún exaltado, me han amenazado hasta de golpiza. No me enojo, disculpo a los que me han insultado. Acá los que han tomado voz serían dos o tres”.

“Nunca se me ocurrió que podíamos vender Casa de Gobierno. En la ley, en el artículo 3 se pretendía un anexo que decía que se podía enajenar, afectar, porque ese artículo 3 lo bajamos de la ley para que no haya dudas de no puede haber ningún listado de nada de un terreno, de nada, porque no sé lo que se puede o no vender y me apoyo en eso la Diputada Cuesta, y se sacó el artículo 3”.