Se realizará el segundo encuentro del certamen amateur de canto “El Valor de tu Voz”

0
1

Al respecto, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Cdor. José Delguy, aseguró que el evento generó un gran interés en la comunidad, hecho que pudo visualizarse en la importante participación de jóvenes talentos de capital y del interior provincial.

En ese sentido, durante la jornada del martes 10, en el Centro Cultural Municipal, se realizó la sesión de fotos para la difusión del evento del próximo domingo.

“Estamos muy contentos con lo que hemos logrado con este certamen de canto amateur, contando con la participación no sólo de cantantes de la ciudad sino también de localidades como Ibarreta, Pirané, Laguna Yema y Herradura”.

Recordó, además, que “en la primera transmisión, que se desarrolló en el mes de septiembre, se hizo una preselección y este domingo se realizará el segundo encuentro que tendrá 45 participantes y buscará distintos finalistas para la gran final que se realizará a fin de año”.

Seguidamente, Delguy indicó: “Si bien el certamen tiene una modalidad de transmisión a través de las distintas páginas digitales de la Municipalidad, que pueden ser disfrutadas por la comunidad, cuenta además con un trabajo diario de capacitación, brindando talleres de canto, guitarra, teatro escénico e incluso acompañamiento psicológico, dotando de mejores condiciones artísticas a cada uno de los participantes”.

Por su parte, el profesor Pablo Beltran, que forma parte del equipo de acompañamiento de los artistas, comentó que “durante todo el mes trabajamos intensamente con los 45 participantes preseleccionados en los distintos talleres de formación en canto, ejercicios de expresión corporal y todo lo que tiene que ver con la instrucción en música”.

“Estamos sorprendidos por los importantes valores que hemos encontrado, incluso hay participantes que ya están preparados para subir a un escenario a demostrar sus excelentes cualidades artísticas”..

Desde el área comunal resaltaron que el objetivo principal de este evento cultural es promover la participación de niños, jóvenes y adultos en competencias y actividades saludables y recreativas que contribuyan al desarrollo de su personalidad, manteniendo y cultivando nuestras tradiciones artísticas a través del canto.

Se invita a la comunidad a disfrutar de la transmisión en vivo, a través de la página www.formosatuciudad.gob.ar, el domingo 15, a partir de las 20 horas.

 

Comentários no Facebook