Se inauguró el Instituto de Servicios Sociales de UNCAUS.

0
2

Oestman comentó sobre el servicio inaugurado y dijo  que “esto fue a los fines de brindar un mejor servicio para todos los afiliados a la obra social, de lo que es el Instituto de Servicios Sociales y para una mejor atención de toda la comunidad universitaria en lo que hace a la farmacia de la universidad, que hemos reinaugurado en nuevo espacio físico”.

Si bien las restricciones del aislamiento social han impuesto un cese de las actividades presenciales, la UNCAUS ha continuado trabajando en su infraestructura: “estamos muy contentos de en este momento de pandemia haber continuado trabajando en materia edilicia para garantizar un mejor servicio.”

Vuelven las clases?

Consultado acerca de las actividades presenciales en la universidad, el rector confirmó que “el cursado va a continuar funcionando de manera remota, como educación a distancia.”

“Tenemos que tener en cuenta que los estudiantes vienen de distintos lugares, y no podemos permitir que el virus viaje creo que la presencialidad va a ser lo último en volver”, recalcó Oestman.

Trabajo en los laboratorios

Acerca del trabajo de investigación y desarrollo, el rector confirmó que se continúa con la “producción de repelentes para la lucha contra el dengue, de alcohol sanitizante y alcohol en gel”, productos que son distribuidos tanto entre la comunidad universitaria como en organismos públicos que lo requieren.

“En el caso del alcohol sanitizante , tuvimos que incrementar la producción, eso tiene un costo para la universidad, por lo que el Minsiterio de Salud Pública nos ha donado el alcohol como materia prima”, destacó.

Refugio para víctimas de violencia

Consultado sobre la continuidad del alojamiento para mujeres víctimas de violencia de género, Germán Oestman aclaró que “es un programa para todas aquellas que tienen una resolución o sentencia judicial”.

Finalmente el rector confirmó que en este sentido, se continúa brindando un espacio de seguridad tanto física como psicológica a las víctimas de violencia.

Comentários no Facebook