Se inauguraron las remodaleciones integrales del Centro de Salud de Villa Don Alberto

0
7

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este viernes las remodelaciones integrales del Centro de Salud de Villa Don Alberto, obras que demandaron una inversión superior a los 10 millones de pesos y que vienen a satisfacer una histórica demanda de esa populosa barriada. Cabe destacar que este centro de atención primaria de la salud atendió en el transcurso del año pasado a más de 15 mil personas.

Capitanich, en diálogo con Chaco TV, aseguró que esta obra “era una demanda muy sentida la comunidad” y destacó la importancia del Centro de Salud de Villa Don Alberto dentro del esquema de los 42 que existen dentro de la región administrativa. Particularmente este Centro de Salud cuenta con consultorios donde los pacientes reciben atención bucal, kinésica y clínica.

El gobernador agradeció nuevamente el esfuerzo de los trabajadores de la salud “por el esfuerzo puesto de manifiesto en estos más de seis meses de pandemia” y valoró a los centros de salud en el trabajo que refiere a la identificación de pacientes sospechosos, las tareas de hisopado, procesamiento y la activación de mecanismos que permiten el aislamiento de carácter domiciliario, hospitalario o comunitario, tanto de pacientes leves moderados como aquellos que puedan tener manifestaciones de carácter crítico.

Más presupuesto para la salud

 

Capitanich señaló que la inversión en el sistema sanitario “es un gran compromiso del Estado y anunció que el presupuesto en salud para el año entrante se incrementará “sustancialmente”. En lo que respecta a lo que va del 2020 el gobernador detalló que la pandemia implicó una inversión significativa de más de 1700 millones de pesos para el presupuesto sanitario. “Ya llegamos casi 55 mil muestras de pcr lo que es una inversión significativa en materia de abordaje territorial”, mencionó.

Ponderó además el crédito de 40 millones de dólares del Fonplata que permitirá un fortalecimiento de todo el sistema sanitario. “Vamos a implementar una remodelación integral del hospital Perrando y continuar con la estrategia descentralización del sistema sanitario que es algo que estamos haciendo con la remodelación integral y ampliación del hospital de Barranqueras, de Fontana, de La Leonesa, de San Martín, de Concepción del Bermejo y la próxima ejecución del hospital de Puerto Vilelas, entre otros.