Se hizo pasar por personal de Investigaciones y engañó a un joven para apoderarse de su auto

0
3

Engañó a un joven haciéndose pasar por un efectivo policial y se apoderó de un auto que luego de usarlo varios días lo abandonó en la calle.
Un joven de 18 años denunció la sustracción de un auto que lo había comprado recientemente para luego venderlo.
Para ello, publicó en su red social de Facebook el vehículo y concretó así una venta. A los pocos días el comprador se hizo presente en la casa, pero le pidió probarlo previamente.
Una vez en el auto, el comprador adujo ser personal policial de la División Investigaciones y que la auto tenia pedido de secuestro, pero que aún no lo iba a secuestrar.
Luego de unos días regresa la misma persona acompañado por dos personas más señalando que debía llevarse el auto secuestrado a raíz del supuesto pedido de captura.
Además, el personal de Investigaciones le dijo al dueño del auto que no lo llevaría detenido si no mencionaba nada de lo ocurrido y si borraba la publicación y el numero con el cual se comunicaron.
El joven hizo caso al pedido del policía y borró tanto la publicación como el número telefónico. Luego de ello, se llevaron el rodado junto con las documentaciones y la llave del vehículo.
Luego de esta maniobra, el joven comenzó a averiguar en las distintas unidades policiales sobre el destino de su auto y el motivo del secuestro, y en todos lados le informaron que no habían secuestrado su auto, asimismo pasó por la División Investigaciones donde observó que tampoco estaba el auto.
Ayer mientras circulaba por el centro en su motocicleta, vio pasar a la persona que se hizo pasar por personal policial conduciendo su auto, algo que llamó su atención por lo que lo siguió hasta llegar a calle 25 entre 12 y 14 centro, donde el conductor estaciona el vehículo y se marcha del lugar a pie por calle 25 hacia el este.
El joven llamó a su padre y ambos inspeccionaron el rodado abandonado el cual se encontraba con las puertas abiertas y sin las respectivas documentaciones ni llave de ignición. Allí dieron aviso al personal de División Investigaciones de Sáenz Peña.
En el lugar los efectivos constataron el auto marca Ford, modelo Fiesta, dominio colocado AOM-715, denunciado como sustraído, el cual se hallaba con su puerta lado conductor abierta, virtud momentos antes conductor se habría dado a la fuga.
Se implementó la búsqueda del conductor del rodado por distintos lugares del casco céntrico, con resultado negativo. Se procedió al secuestro del rodado en cuestión dándose intervención a la División Criminalísticas a los fines periciales.
Personal de la División Investigaciones continúa con distintos operativos y análisis de registros fílmicos para identificar al autor del hecho.