Se fugaron seis presos y ahora investigan si los policías los ayudaron

0
2

Policías salteños están siendo investigados, para saber si ayudaron o no a seis presos, que se fugaron de una comisaría, en Mosconi.

El fiscal Pablo Cabot interviene en la investigación iniciada a partir de la fuga de seis detenidos de la comisaria 41, de General Mosconi. Siete intentaron escapar, lo lograron seis y fueron recapturados cinco. Sigue prófugo Alejandro Francisco Ortega, encausado por robo en Embarcación.

De acuerdo a los primeros testimonios obtenidos por el fiscal Cabot, los detenidos habrían limado la puerta de ingreso a las celdas y luego salieron a través de un portón que se encontraba abierto, que da a un patio trasero. De allí, saltaron la tapia. Se supo también que el portón habitualmente se encuentra con candado y que uno de los efectivos adujo que lo dejó abierto “para que circulara aire”.

Hay otra irregularidad que saltó a la vista, cuando el fiscal revisó los libros de guardias y lista de efectivos afectados a los distintos turnos: en el cambio de guardia, no se realizó el informe ni recuento de detenidos habitual.

Comentários no Facebook