Se firmó el contrato de adjudicación para la pavimentación de la Alem

0
13

 

 

El Gobernador Jorge Milton Capitanich junto a la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el Intendente Pio Sander anunciaron el pronto inicio de obras para la pavimentación de la avenida Leandro N. Alem con sus respectivas bocacalles, desagües con conductos de hormigón armado, parquización, forestación, intervención integral e iluminación de la Represa “La Cuadrada”.

En cuanto a la obra de desagüe, el proyecto contempla construir un canal troncal por la calle Dr Vázquez desde Gobernador Goitía hasta Av Alem con reconstrucción de esas calzadas.

Se trata de una de las obras mas anheladas por la comunidad de  Castelli que será ejecutada con una inversión de más de 238  millones de  pesos a través de un convenio con financiamiento del BID por gestiones realizadas por el Municipio de Castelli y el Gobierno Provincial con aprobación del Gobierno Nacional. A su vez, Sander firmó convenios para la construcción de veredas en el Barrio La Paz -Chacra 108- a través del Programa Argentina Hace con una inversión de aproximadamente Siete Millones de Pesos.

A UN AÑO DE LA LICITACIÓN

El  14 de agosto del 2019 se había realizado  la apertura de los sobres para la licitación de la obra. En esa oportunidad, los funcionarios de turno anticipaban que dicha ejecución sería con financiamiento internacional con una inversión aproximada de 200 millones de pesos. En ese momento,  habían sido 8 las empresas que presentaron presupuestos para la ejecución, pero los cambios en políticos hicieron que el proyecto quedara frustrado una vez más, siendo una de las obras más anunciadas por los sucesivos gobiernos.