Santiago del Estero: Gerardo Zamora: “El sistema de Salud está bien, se ha fortalecido”.

0
1

El gobernador de la provincia habló sobre la situación en Santiago del Estero y el aumento de los casos de coronavirus.

El aumento de los casos de coronavirus en Santiago del Estero en las últimas semana derivó en una serie de medidas con el objetivo de evitar la propagación del virus.

En ese marco, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora habló sobre la situación epidemiológica en una entrevista televisiva con Noticiero 7.

“El sistema de Salud está bien, se ha fortalecido y trabaja todavía con mucho margen pero siempre es preocupante que los casos crezcan. Por eso pedimos que tomemos las medidas preventivas, depende de cada uno de nosotros, sobre todo les pido que pensemos que se puede pasar la enfermedad quizás con un leve síntoma o sin síntomas, pero hay hombres y mujeres de la tercera edad, hombres y mujeres o niños también que pueden tener una enfermedad de base y esta enfermedad es letal para ellos, eso tenemos que preservar”, comentó el gobernador.

Además, agradeció a la ciudadanía que comprende la complejidad de la situación: “Agradezco el esfuerzo que hacen, y decirle a todos los que todavía la están pasando mal, porqué esta pandemia y las posibilidades de prevenirla genera también en mucha gente complicaciones, en muchos sectores su economía, muchas dificultades, por supuesto en ese esfuerzo que hacemos está la vida y la salud de nuestros santiagueños, ojalá Dios nos ilumine y acompañe”.

“Día a día vamos a ir monitoreando, siempre digo que vamos a ir informando a la gente, lo trato de hacer hasta personalmente, lo que menos queremos hacer es que no haya información, creo que la información ayuda muchísimo para saber a donde estamos parados epidemiológicamente. Quiero agradecer a todos los que están trabajando todos los días, porque hay gente que no puede dejar de trabajar por los servicios esenciales. Con las medidas adecuadas, manteniendo la distancia, haciendo lo que venimos haciendo en términos preventivos, creo que podemos incluso gozar de libertades que intentaremos mantener en esta etapa, porque hay horarios que permiten hacer todas las actividades posibles, quizás reducidas pero manteniendo esas prevenciones”, cerró.