Santiago del Estero: Con el cumplimiento de protocolos sanitarios, bares y restaurantes volvieron a abrir sus puertas.

0
3

De 9 a 15 horas, los locales gastronómicos volvieron a su actividad con expectativas y el deseo de salir adelante en medio de la crisis.

Durante la jornada de ayer, se produjo el regreso de un importante sector del comercio, como lo es la actividad de bares, restaurantes, pizzerías y heladerías en toda la provincia, como parte de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde horas tempranas de la mañana, bares y confiterías del casco céntrico comenzaron a recibir a los ocasionales clientes, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos para la prevención del coronavirus.

Ya en horas cercanas al mediodía, restaurantes y comedores de ciudad Capital empezaron con la atención de clientes que disfrutaron de los diferentes platos ofrecidos por los comercios.

En diálogo con Nuevo Diario, Claudio, propietario de un restaurante referente del casco céntrico, manifestó: “Hemos realizado un trabajo intenso para cumplir con todo lo dispuesto por las autoridades. Creemos que en el camino, las cosas se irán adaptando. Pero ya es un gran paso poder realizar la apertura de los locales”.

 

Mozos y bandejeros: “Será algo totalmente nuevo”

El trabajo de los mozos cambiará de manera significativa, a partir de la implementación de los protocolos para la prevención del coronavirus, en este sentido, Carlos —mozo de un conocido restaurant del casco céntrico— expresó a Nuevo Diario: “Nos hemos preparado en todo lo que tiene que ver con los protocolos que tenemos que aplicar. Es muy importante para nosotros poder volver a trabajar y recibir a la gente”.