Samuhú. Aprobaron la Ley de expropiación de terrenos históricos relacionados con la fábrica Samuhí S.A

0
3

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, se aprobó el proyecto de Ley N° 1.432 de expropiación de terrenos de Samuhí S.A en favor del Municipio de Samuhú tras una iniciativa de la Intendente, Patricia Lezcano, y apoyado por Diputados provinciales, encabezados por Juan José Bergia.

 

 

Se trata de terrenos de gran importancia en la historia de la localidad de Samuhú y que recientemente fueron noticias por su relación con el nazismo entre los años 40,50 y 60. En este sentido, aun quedan en pie un hotel- que podría transformarse en un museo-, las ruinas de una antigua mansión, donde se cree llegó Adolf Hitler y el presidente defacto Edilmiro Farrel y  las ruinas de la fábrica Samuhí S.A  y de la estación de Tren.

 

«Es una expropiación a la ex Fábrica Samuhí SA que se retiró de la provincia hace 20 años, la cual presentó quiebra y todo. El pueblo de Samuhú está inmerso en esas tierras, por lo tanto no va a tener ningún costo para la provincia» expresó Juan José Bergia en el momento de la solicitud y aprobación del proyecto de ley, durante la Sesión ordinaria N° 18 de la Cámara de Diputados.

 

Ahora, solo restará saber que hará la intendencia, a cargo de Patricia Lezcano, con estas tierras ya que poseen una fuerte histórica para la zona y la región. En diálogo con la redacción de Diario21.tv, la Intendente expresó «creo que con esta ley comienza el desarrollo de Samuhú y por supuesto que ya  estamos trabajando en recuperar todo lo que histórico cultural , social y comunitario». 

 

Diario21.tv