Salud puso en marcha el programa «Cristianos a Ayudar» en el Gran Resistencia

0
1

El Ministerio de Salud Pública de Chaco, en coordinación con iglesias cristianas, puso en marcha el programa “Cristianos a Ayudar” en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. El objetivo es reforzar las recorridas por los barrios del Gran Resistencia a fin de agilizar la identificación de casos sospechosos de COVID-19.

Más de 1.500 voluntarios identificados de iglesias cristianas colaboran con la cartera sanitaria en una recorrida diaria por las diferentes áreas del Gran Resistencia. La labor se realiza en dos turnos, de 9 a 12 y de 14 a 18, con el acompañamiento del personal de salud, con la finalidad de colaborar en la detección de posibles casos de coronavirus.

En esta primera jornada la actividad está focalizada en la zona Sur del Área Metropolitana, en los barrios Villa Saavedra, Villa Centenario, Villa Palermo 1 y 2, Villa El Dorado, Villa Urquiza, Villa Libertad, Villa Don Andrés, Güiraldes, General Obligado, y Monseñor Sigampa.

Durante cada uno de los recorridos trazados los voluntarios y agentes sanitarios visitan casa por casa con el objetivo de identificar o detectar pacientes con sintomatología compatible con COVID-19. Los voluntarios informan a los agentes sanitarios datos y domicilio de las personas identificadas con la sintomatología para coordinar el aislamiento e hisopado correspondiente en cada caso.

Además, durante cada uno de estos recorridos puerta a puerta, se comparte información en materia de prevención del coronavirus, como también acerca de la disponibilidad de sitios y espacios de aislamiento no hospitalario para pacientes sospechosos o COVID-19 positivos.