Salud garantiza la atención a pacientes con COVID-19 en Sáenz Peña

0
2

En las últimas jornadas, la cartera sanitaria desplegó estrategias de asistencia integral, contención y seguimiento junto al Hospital 4 de Junio, la Región Sanitaria 7, UNCAUS, el corredor sanitario y el municipio local.

En el momento más crítico de la pandemia, el Ministerio de Salud Pública coordina acciones con la Comuna de Sáenz Peña, el Hospital 4 de Junio, la Región Sanitaria 7 y la Uncuas

 

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto creciente en el interior provincia y por eso el Ministerio de Salud Pública de Chaco coordina estrategias junto al Hospital 4 de Junio, la Región Sanitaria 7, la UNCAUS y el municipio local. Según informaron desde la cartera que conduce Paola Benítez, se ejecutaron tareas de rastrillaje, detección, aislamiento, contención, atención médica y traslados hacia centros de mayor complejidad, brindando respuestas específicas ante cada caso particular que se registre.

A través de la coordinación con la Red Sanitaria Provincial y el Corredor COVID-19 integrado por los hospitales Perrando y Pediátrico del Gran Resistencia, 4 de Junio de Sáenz Peña y Bicentenario de Juan José Castelli, llevan adelante la atención de pacientes de complejidad moderada a crítica de todo el territorio provincial, brindando atenciones, seguimiento y logísticas de traslados y derivaciones de pacientes hacia los centros de mayor complejidad en casos de que sean necesarios.

Sumados a la atención de pacientes en el Hospital 4 de Junio, Salud Pública cuenta con un equipo de seguimiento, monitoreo y traslado a través del sistema del 0-800-444-0829 habilitado en la provincia, en coordinación con la Dirección de Epidemiología.

Postas fijas de testeos

En Sáenz Peña se desplegaron tres postas fijas de trabajo en terreno para la búsqueda activa de casos de COVID-19 en los últimos días. Junto al programa DetectAR, UNCAUS, el Hospital 4 de Junio, la Zona Sanitaria 7, la Municipalidad de Sáenz Peña y el Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Salud, las dependencias trabajaron en el Centro Recreativo, en la plaza Leandro N. Alem y en el consultorio de febriles del Hospital 4 de Junio implementando hisopados PCR, testeos rápidos de COVID y operativos de vacunación para todo el grupo familiar.

Las muestras de hisopados PCR son procesadas en el Hospital 4 de Junio, lo que garantiza el resultado dentro de las 24 o 48 horas de realizada la misma.
Centro de aislamiento extrahospitalario

El lugar establecido para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad es el Hotel Gualok que, hasta el día de hoy, sólo tiene 28 personas alojadas, de las cuales 23 son pacientes Covid-19 positivo. En total el edificio cuenta con 54 habitaciones disponibles, de las cuales sólo 34 están ocupadas, y la disponibilidad total de camas es de 106.

En coordinación con el Ministerio de Infraestructura Provincial, en los próximos días el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña ampliará el área de internación COVID con 24 nuevas camas en el ex sector de pediatría. Las mismas serán destinadas a pacientes con síntomas leves y moderados, equipadas con gases sanitarios.

 

Comentários no Facebook