Salta trabaja para implementar educación emocional en las escuelas.

0
3

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabaja, junto a una mesa de especialistas, en la implementación de la educación emocional en las escuelas de la provincia, porque la considera una herramienta fundamental para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Matías Cánepa, ministro de la cartera, mantuvo una videollamada con Sonia Williams de Fox, conocida referente en este ámbito: “La educación emocional es primordial no solo para nuestros niños sino también en la formación docente”  fue uno de los puntos que se trataron.

El «alfabetismo emocional» -como lo llama Williams de Fox- es fundamental para que los chicos afronten los problemas del mundo de hoy, tales como la falta de autoestima, de motivación, de capacidad para lidiar con los propios impulsos emocionales negativos, evitar cualquier tipo de adicción, comportamiento violento o caer en diferentes dolencias como trastornos de atención o de ansiedad, entre otras. Cuando se habla de educación integral incluye la parte afectiva y la emocional.

La especialista, autora del libro «Las Emociones en la Escuela» (Aique, 2014), también destacó la necesidad de brindar formación docente sobre el tema, para que cada educador se beneficie de este aprendizaje y pueda regular sus emociones, lo que potenciará su labor, teniendo una mejor llegada a sus alumnos.