Salta Denunciaron al Obispo de Orán por organizar una peregrinación en plena pandemia.

0
9

El abogado Davis Arnaldo Leiva asegura que el recorrido de imágenes por las calles de la ciudad salteña incentivó a los vecinos a salir de sus casas en plena etapa de aislamiento.

El abogado y asesor jurídico de la Municipalidad de Orán, David Arnaldo Leiva denunció al obispo Luis Antonio Scozzina, a la Policía de la Provincia y a Gendarmería Nacional (Escuadrón 20) por organizar y participar de la peregrinación con las imágenes de San Ramón y la Virgen Del Carmen por las calles de la ciudad norteña.

El profesional considera que incumplió normas sanitarias y la posibilidad de generar la propagación de la Covid-19, ambos delitos enmarcados en los artículos 202 y 205 del Código Penal.

El lunes fue el día del patrono de Orán, San Ramón, y la Iglesia organizó un recorrido motorizado por la ciudad de la imagen de San Ramón Nonato. Algunos vecinos salieron a la calle a saludarlo.

https://www.facebook.com/watch/?v=312214090104425&extid=7Fs9CS1x2T2LPVmG

“A pesar del contexto de carencia en nuestro Hospital Zonal de Orán de recursos económicos, infraestructura y humanos, necesarios para enfrentar la circulación comunitaria en resguardo de los habitantes y ciudadanos del pueblo de Orán, el obispo de la diócesis, en violación del decreto 714 ya mencionado, ha organizado el recorrido de estatuas del Santo Patrono de Orán por distintas calles de Orán, y promoviendo que la gente salga a su paso”, detalla la presentación formal de Leiva.

El coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Orán, Cristian Aimo, afirmó ante Salta/12 que el permiso para la actividad fue emitido por la Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS), el viernes pasado. Pero pese a la declaración de circulación comunitaria y restricciones, la Provincia no suspendió el permiso.

Por su parte, el obispo Scozzina negó que el recorrido de las imágenes en la tarde de haya sido una “caravana” sino  una visita de las imágenes a los barrios de la ciudad.