Salta. Cuáles son las medidas que rigen hasta el domingo 20.

0
4

Nuevas restricciones empezaron a funcionar el miércoles 16, y te contamos, una por una, qué se puede hacer y qué no.

Las nuevas medidas tomadas por el Comité Operativo de Emergencia entraron en vigencia en el día de ayer, miércoles 16. Aunque el comercio y la gastronomía volvieron a funcionar con restricciones, otros rubros continúan con sus puertas cerradas.

Los locales gastronómicos atienden hasta la medianoche por grupo familiar primario o DNI en espacios abiertos y ventilados y veredas, mientras que los centros comerciales y otros locales atienden por DNI hasta las 20. Es obligatorio que todos los ingresos tengan un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer dentro.

Cuáles son las medidas que rigen hasta el domingo 20

Cuáles son las medidas que rigen hasta el domingo 20

Personas con discapacidad o movilidad reducida, adultos mayores, embarazadas y personas con niños en brazos tienen prioridad de atención. Las actividades en gimnasios y las grupales en clubes, culturales y artísticas, celebraciones religiosas, pesca y ferias quedan suspendidas. Los deportes individuales como bicicleteadas y caminatas continúan autorizados.

En toda la provincia se mantiene la limitación para circular entre municipios, a excepción de servicios esenciales, y se prohíbe circular entre la medianoche y las 6 de la mañana; además, no se permite la permanencia en plazas y parques.

En todos los departamentos abarcados por la resolución, se suspende el domingo 20 de septiembre la atención en gastronomía, supermercados, centros comerciales y otros comercios; exceptuando comercios de cercanía y servicios y actividades esenciales. Siguen suspendidas las reuniones sociales y familiares, y la Administración Pública sigue atendiendo con guardias mínimas.