Salta confirmó su primer muerte por Covid-19.

0
5

La persona de más de 60 años había sido internada el hospital San Bernardo de la provincia de Salta con una enfermedad terminal, a la misma se le realizó un hisopado arrojando resultado positivo de coronavirus.

A través de un comunicado, el hospital informó que el paciente fue hisopado por protocolo al provenir de una zona en estudio epidemiológico arrojando un resultado positivo.

En este sentido, el nosocomio precisó que Vigilancia Epidemiológica se encuentra estudiando los posibles contactos del fallecido, los cuales serán informados para proceder a realizarles el hisopado el día lunes. Las medidas de seguridad fueron realizadas según el correspondiente protocolo.

Asimismo, autoridades de la cartera sanitaria se encuentran estudiando los posibles contactos, los cuales serán informados para proceder a hisoparse el proximo lunes.

El comunicado completo:

Se informa al personal del Hospital San Bernardo que el paciente fallecido en UTI COVID consecuencia de su enfermedad terminal, fue hisopado por protocolo al provenir de una zona en estudio epidemiológico arrojando un resultado positivo.

Vigilancia Epidemiológica se encuentra estudiando los posibles contactos, los cuales serán informados para proceder a hisoparse el día lunes.

Se informa también que las medidas de seguridad fueron cumplimentadas según protocolo.