Sáenz Peña Vecinos del barrio Toba desmienten a policías sobre un supuesto ataque: “Estamos cansados que nos metan en la misma bolsa”

0
9

Un fuerte debate se suscitó en las últimas horas en la localidad de Sáenz Peña luego de que un grupo de agentes de la Policía local acusaran a vecinos del barrio Toba de atacarlos cuando intentaban atrapar a dos ladrones, lo cual motivó una respuesta del presidente barrial donde se desmienten todas las acusaciones y asegura que el hecho habría ocurrido en otro lugar: “Cada barrio tiene su nombre y deberían identificarlos correctamente”, reclamaron.
La situación se inició en la noche del martes, cuando un vecino del barrio Monseñor de Carlo avisó a la policía sobre el robo de una moto, por el cual identificó a los presuntos autores y señaló que serían tres residentes del barrio Toba.
Según el relato policial, con la información provista un grupo de oficiales del área COM se dirigieron hasta la zona del barrio mencionado (en calle 12, entre 35 y 35 bis), donde vieron salir de un domicilio a dos jóvenes a bordo de una moto, vistiendo prendas idénticas a lo que había detallado el denunciante.
Luego de una persecución a los supuestos malhechores por las calles del barrio, los efectivos fueron sorprendidos por más de 30 hombres que identificaron como pertenecientes a la etnia aborigen, quienes comenzaron a arrojarles distintos elementos, por lo que los policías decidieron retirarse.
En otra versión narrada por vecinos de la zona, se asegura que los efectivos arribaron al lugar efectuando disparos con balas de goma.
Luego de conocerse la versión de los policías intervinientes, el presidente del barrio Toba Ariel Saravia habló con Diario Chaco y manifestó que “no pasó nada de lo que se dice”. “Siempre tratamos de salir y hablar con la gente cuando ocurre un incidente, tratamos de que la situación no pase a mayores”, aseguró.
Según explicó Saravia, lo acontecido fue en el barrio “Pablo VI”, donde también residen comunidades originarias, lo cual habría provocado la confusión en el relato, sin embargo, eso parece no justificar la acusación generada.
“Dicen comunidad aborigen y nos involucran a todos, y no es así”, asestó Saravia, y agregó “cada vez que generalizan de esa forma nos afecta a todos y como presidente del barrio digo que ya estamos cansados de que nos metan a todos en la misma bolsa cada vez que ocurre algo en los barrios aborígenes”.
“Somos todos de la misma comunidad, pero cada barrio tiene su nombre y deberían identificarlos correctamente y no acusarnos a todos de atacar a la policía”, concluyó.