Sáenz Peña: Tres pacientes que recibieron plasma, se recuperaron y les dieron el alta.

0
8

En plena pandemia y entre un millar de noticias que traen tristeza, angustia y preocupación, desde la Fundación Donar de Resistencia informaron a Diario21.tv que tres pacientes con Covid-19 positivo fueron dados de alta este sábado luego de ser tratados con plasma convaleciente.

Se trata de dos mujeres y un hombre que se encontraban internados en la Unidad Médica Educativa en Sáenz Peña. Tras días de tratamiento con plasma convaleciente, una labor que se lleva adelante desde la Fundación Donar, finalmente el jefe de la Terapia Intensiva, Dr. Acevedo Fabián, informó que fueron dados de alta. “Es tremenda la alegría del equipo de Fundación Donar”, aseguraron.

Desde la fundación, el Dr. Atilio García dialogó con la producción periodística de Diario21.tv y manifestó la enorme satisfacción por los exitosos resultados. Además, confirmó que mañana recibirá el alta un cuarto paciente también tratado con plasma.

«Para nosotros es una noticia muy alentadora», aseguró el Dr. García, y destacó que «no solamente estamos haciendo el tratamiento en Resistencia sino que también en Sáenz Peña y la efectividad que han teniendo en estos tres pacientes y un cuarto que se va mañana». En esta misma línea, resaltó que se trata no solo de un logro de la Fundación Donar sino también del Ministerio de Salud de la provincia «que viene dándonos esta mano tratando de llegar a todos lados».

Comentários no Facebook