SÁENZ PEÑA: Robaron las bombas de agua de una escuela y dejaron a cientos de alumnos sin clases

0
2

Alumnos de la Escuela N° 252, ubicado en pleno centro de la ciudad de Sáenz Peña, calle 8 y 23 no tuvieron clases en la jornada de hoy porque el establecimiento escolar estaba sin agua debido al robo de las bombas que suministran a la misma.

El hecho se produjo el fin de semana, la directora del establecimiento Hilda Chapo explicó que nuevamente sufrieron un robo en la escuela. El domingo cuando junto a un personal de servicio se presentó a abrir la escuela para dejar todo listo para las elecciones, notaron la faltante de las bombas de agua. «Cuando la portera va a activar la bomba de agua para cargar los tanques nota que la puerta del depósito estaba rota, de inmediato dieron aviso a la policía quienes constataron el robo de dos bombas de agua de 1HP».

Las bombas estaban dentro de un depósito que está ubicado en el patio del establecimiento y para ingresar los malvivientes forzaron el candado de la reja y rompieron la puerta. Por otro lado, la directora dijo que «las personas que robaron las bombas son personas que conocían el lugar y cómo manipular las mismas porque donde están los tanques de reserva de agua los pases estaban todos cerrados».

La directora del establecimiento lamentó que haya sido víctima una vez más de un robo, “estamos totalmente desconcertados porque es una escuela que trabajó presencialmente desde el día 1, la verdad que no sé qué le pasa a la gente».