Sáenz Peña: Preocupado por los hechos de inseguridad, el Intendente Cipolini entregó «alarmas vecinales»

0
8

El Intendente de la ciudad de Sáenz Peña, Bruno Cipolini participó junto a vecinos de los barrios 713 Viviendas, Centro,  Milenium, Ramseyer, Santa Mónica, Yapeyú, Nuevo, Sarmiento, San Martín, 30 Viviendas, Néstor Kirchner  y 143 Viviendas, de la entrega de cámaras de videovigilancia, una demanda en medio de los crecientes hechos de inseguridad.

El Jefe Comunal manifestó su preocupación  por los hechos de inseguridad que afectan la calidad de vida de los vecinos. Por ello reafirmó el compromiso de continuar trabajando en la implementación de la infraestructura necesaria para llegar con la instalación de cámaras a los barrios – que si bien – no evita hechos delictivos, es una herramienta de videovigilancia que permite la identificación de los atacantes y el esclarecimiento de los hechos.

En el acto de entrega de cámaras a las entidades vecinales estuvo presente el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Falcón y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Erwin Kaenel. La entrega de cámaras se llevó adelante en el Salón Benítez donde además se trataron  temas relacionados a la coordinación de acciones de seguridad y prevención que se vienen haciendo en distintos barrios.

«Queremos estar en la prevención, en el escalón previo al hecho delictivo. Vamos a ir llegando de a poco a los distintos barrios en etapas, seguimos buscando alternativas y sabemos que la organización de los vecinos tiene mucho que ver con la factibilidad de ordenar la situación y que los resultados empiecen a aparecer.», detalló el Intendente Bruno Cipolini.

Destacó por otra parte «Estamos para colaborar, nos interesa lo que está pasando con la educación, seguridad y salud; y si bien no es responsabilidad directa del municipio, dado que las partidas presupuestarias y constitucionales están en otro nivel del estado, todo lo que ocurra en Sáenz Peña nos importa y nos ocupa,  dentro de nuestras posibilidades. No somos parte del sistema penitenciario, ni judicial y tampoco somos fuerzas de seguridad, estamos en la cadena preventiva.»