Sáenz Peña: personal del Servicio Penitenciario Federal se sumó a la protesta nacional en reclamo de sus salarios

0
5

Vecinos de la ciudad de Sáenz Peña se sumaron a la protesta nacional y salarial de los agentes del Servicio Penitenciario Federal argentino. Ocurrió esta mañana frente a la sede de la Unidad Penal 11, ubicada en el barrio Colón.

Los autoconvocados, retirados y pensionados leyeron una nota ante diferentes medio de comunicación, enviada a la interventora del Servicio Penitenciario Federal, la doctora María Laura Garrigos, donde expresaron su rechazo por el incremento salarial de tan solo 7% y que «no alcanza a cubrir la inflación en evidente inequidad, que rondaría el 40% para este año, evidenciando así un impacto negativo en la totalidad del personal penitenciario que sufre este atraso salarial, ocasionando una situación de postergación salarial».

A su vez, piden que se gestione con celeridad ante la emergencia económica, una recomposición salarial conforme al porcentaje de inflación acumulado para este año, y que se restablezca el suplemento por antigüedad en el servicio del 2% por cada año de servicio.

Comentários no Facebook