Sáenz Peña. Desmienten colapso en el Hotel Gualok destinado a aislamiento por Covid-19: «La ocupación es del 32%»

0
11

En las últimas horas trascendieron versiones acerca de un colapso en el Hotel Gualok de Sáenz Peña, que está destinado al aislamiento de casos sospechosos y positivos de coronavirus. Sin embargo, la información fue desmentida por el director del Hospital 4 de Junio de la ciudad, Lic. Carlos Navarrete. En diálogo con Noticiero 9, Navarrete aseguró que «esto no es así«.

El titular del nosocomio detalló que el Hotel Gualok cuenta con 105 habitaciones, y por el momento hay solo 32 pacientes internados, de los cuales 14 dieron positivo para coronavirus. Los números indicarían un porcentaje de ocupación de alrededor del 32% de la capacidad.

Si bien comentó que el hotel llegó a tener 57 personas cumpliendo el aislamiento, «los números cambian diariamente«. Esto, explicó, se debe a que se confirman nuevos casos sospechosos o positivos, así como otros pacientes reciben el alta médica y pueden regresar a sus domicilios. En esta misma línea, mencionó que desde el lunes alrededor de 14 pacientes fueron dados de alta. 

«Quiero llevar tranquilidad a la población de que no está colapsado«, sostuvo Navarrete, aunque destacó que hubo en los últimos días un aumento de casos sospechosos que acompañarían las medidas de flexibilización de la cuarentena. Asimismo, añadió que «apelamos a la solidaridad de cada uno«, y aseguró que la continuidad de la situación epidemiológica depende de la conducta social.