Sáenz Peña: comenzó la capacitación de buenas prácticas de manufactura en cocinas domiciliarias

0
7

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, comenzó el dictado del curso de buenas prácticas de manufactura capacitando a todas aquellas personas que cocinan en sus domicilios para comerciar alimentos como forma de sustento.
La primera clase tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad, de la misma participaron en forma presencial 8 personas y de manera virtual unas 50 personas. La ingeniera Melisa Kolesnik comentó que durante la misma se habló del acondicionamiento de las instalaciones, que se debe hacer para que se lleve a cabo el proceso en buenas condiciones higiénico-sanitarias.
Además, se trató lo referido a los peligros y tipos de contaminación que generan los alimentos en caso de no ser manipulados en forma correcta.
En el módulo siguiente será el próximo martes de 14 a 16 horas, y tratará sobre el proceso de alimentos, desde la venta de la materia prima hasta cómo se recibe esa mercadería en la casa, cómo conservarla. También cómo se procesan los alimentos y cómo se los cuida para la venta.
La charla cuenta con material de apoyo que se les brinda a través de los medios de contacto, reforzando los contenidos aportados en la capacitación.
Estuvieron presentes personal de bromatología, la inspectora Florencia Chytt, la directora de Bromatología Daniela Alcorta. Asimismo, se contó con la colaboración del área de Modernización Municipal quienes estuvieron a cargo de las cuestiones técnicas para quienes participaron de forma online.