Rubén Rivarola: «Es la mejor ley en mucho tiempo por su gestación y respaldo»

0
0

El jefe de la bancada justicialista, el diputado provincial Rubén Rivarola, destacó la génesis del armado de la ley de Emergencia de violencia de género y la puso como ejemplo de consensos: “Ahora el Ejecutivo debe cumplir para que no sea otra ley más”.

En la Legislatura se debate, con un consenso generalizado, la ley de Emergencia en Violencia de Género. Desde la oposición, el partido Justicialista acompañó al oficialismo en todo el proceso buscando abrir el debate e incorporar todas las necesidades que surgen de situaciones violentas contra las mujeres.

“Es una ley muy debatida. Se trabajó fuertemente y todos juntos. Se va aprobar una ley que le hacía falta a nuestra provincia”, sostuvo el máximo referente del Bloque Justicialista.

Por otro lado, expresó que para que muchas de las acciones se concreten debe llegar financiamiento gestionado a nivel nacional e internacional “esperemos que los recursos lleguen y que todo lo que se trabajó en la ley se vea reflejado”.

Destacó el consenso entre las fuerzas políticas y las organizaciones de la sociedad civil que trabajaron.

Finalmente celebró las discusiones constructivas, “es la mejor ley en mucho tiempo por su gestación y respaldo” y pidió el acompañamiento de todos los sectores, pero sobre todo del Ejecutivo para que la ley y todo lo que dispone se cumpla y no sea una ley más.

Comentários no Facebook