Rosario puso en funcionamiento un «sistema de circulos» en espacios verdes para garantizar el distanciamiento.

0
5
El sábado empezó frío pero salió el sol y muchos rosarinos aprovecharon para disfrutar del verde junto al río. Hubo acatamiento de la prueba piloto de la Municipalidad para los picnics con distanciamiento.

Los círculos pintados en el parque de las Colectividades, entre los silos Davis y el Parque España, tuvieron este primer fin de semana una buena respuesta de los rosarinos que aprovecharon el sábado soleado de invierno.

La iniciativa municipal es una prueba piloto para habilitar los picnics con distanciamiento social en toda la ciudad en el marco de esta fase de pandemia por coronavirus.

Según se pudo ver este sábado en la zona central de la costanera, el acatamiento de la medida fue alto. Lo que ocurrió, en todo caso, fue que los 75 “círculos de respeto” pintados este viernes no alcanzaron a contener la gran cantidad de personas que aprovechó el día para acercarse al verde y al Paraná. Surgieron entonces, «círculos no oficiales» pero con cierta distancia.

«Uy no debe haber ningún círculo libre», dijo una de las jóvenes cuando llegaba al parque, una muestra más de la buena predisposición que despertó la idea.

El otro ítem que escapó a esa despliegue fueron las zonas de tránsito, de muchas personas caminaban o se movían de un lugar a otro, y allí no se cumplía con la distancia de dos metros. Algo que se vio por ejemplo a la altura de Moreno y el río.

Pero los que optaron por quedarse sentados y tomar unos mates respetaron en su gran mayoría la demarcación. Cada grupo o “burbuja” en su círculo.