Resistencia participó de reuniones del Comité de Integración entre Argentina y Paraguay con abordaje en diversas temáticas

0
8

El secretario de Gobierno municipal, Hugo Acevedo, destacó la participación de Resistencia en las reuniones del Comité de Integración entre Paraguay y Argentina, que se desarrollaron con el objetivo avanzar en el análisis y debate conjunto sobre diversas temáticas que comparten las comunidades fronterizas. Las reuniones se concretaron por videoconferencia y buscan promover una relación bilateral en pos de acciones futuras.

Hugo Acevedo contó que el Municipio fue invitado por Paraguay a estos encuentros, que se realizaron vía Zoom, donde la Comuna participó en varias áreas, a través de sus distintas secretarías y subsecretarías, abordando temáticas como infraestructura, seguridad, género, salud, educación y cultura, planificación integral y unión regional, transporte y la integración a través del turismo, entre otros temas.

“Como Municipio consideramos fundamental este tipo de acercamiento y trabajo coordinado, por lo que agradecemos a Paraguay y a su Consulado en Resistencia por la invitación”, dijo el secretario y recordó que estas reuniones se dieron a través de distintos foros virtuales.

“Cada una de las áreas que compone la parte Ejecutiva del Municipio participó compartiendo y escuchando las experiencias de otros actores de otras Comunas de Argentina y de las áreas de frontera de Paraguay con nuestro país para articular acciones futuras y recabar experiencias que puedan servir para el desarrollo local”, resaltó Acevedo.