Resistencia: Detuvieron a un enfermero del Hospital Perrando por el abuso sexual de una paciente oncológica

0
2

Una mujer de 43 años, denunció que su hija, internada en el Hospital Perrando con diagnóstico de cáncer de útero, habría sido abusada sexualmente por un enfermero.

De acuerdo a la denuncia policial,  la mujer fue a visitar a su hija de 24 años, paciente oncológica del nosocomio, y ésta mostraba un comportamiento extraño.

Minutos después, la Lic. Natalia Aguirre – Jefa Servicio Oncología – le exhibió una nota manuscrita realizada por R.W.H., quien es familiar de otra paciente, el cual en textuales palabras citó «…siendo aproximadamente las 00:15 me dirijo al baño y veo al enfermero D.P. con la paciente de cama (), ella estaba dormida con el pantalón y la bombacha al nivel del muslo con la cola hacia el borde de la cama y el enfermero con los genitales expuestos, le digo que está haciendo y el responde le estoy higienizando…».

Por el hecho, se dio intervención a fiscal en turno y posteriormente se hizo presente la Dra. Gabriela Lamparelli, médica forense del Gabinete Científico Del Poder Judicial, quien procedió al secuestro de varias prendas de vestir; una planilla de indicación médica y una copia del registro de enfermería. Además, se le realizaron los estudios pertinentes a la víctima.

La fiscal del caso, Ingrid Wenner, dispuso la detención de P.D.A., de 43 años, tras recibir los primeros resultados de los análisis practicados a la paciente por parte de la médica forense,  por  «Supuesto abuso sexual con acceso carnal».

Los agentes policiales lograron dar con el paradero del supuesto autor del hecho, en inmediaciones del barrio “El Timbó”. La detención del enfermero acusado fue ejecutada por efectivos policiales de la guardia del hospital en conjunto con efectivos de la Comisaría Décima.

Comentários no Facebook