Resistencia | Controles en microcentro: «La desescalada depende del cumplimiento de los protocolos»

0
2

Cerca de finalizar la tercera semana del plan de desescalada en Chaco, con la habilitación escalonada de actividades y comercios, municipales de Resistencia controlaron este jueves el cumplimiento de las normativas vigentes en el marco de la pandemia por coronavirus, y los protocolos de bioseguridad. El operativo de verificación incluyó a locales comerciales en el microcentro en la Peatonal Arturo Illia e inmediaciones.

 «La idea es ajustar los detalles en cuanto a los controles», destacó Sergio Vallejos -subsecretario de Industria y Comercio de la capital. Agregó además que llamarán la atención a quienes no cumplen con las medidas de bioseguridad, y mencionó que «a esta altura todavía encontramos gente que es reticente a usar el barbijo, algo bastante incomprensible».

Vallejos subrayó en esta línea que la flexibilización de la cuarentena en las últimas semanas responde al pedido de auxilio del sector comercial, que había sido fuertemente golpeado debido a la pandemia. «Por eso es necesario que toda la sociedad colabore», explicó.

En tanto, Gustavo Amann -subsecretario de Control y Fiscalización- detalló que «el objetivo del Municipio es trabajar con los comerciantes y la gente que está afuera». Remarcó que la continuidad del plan de desescalada «va a depender de que se respeten las normas». Además, añadió que el Municipio trabaja fuertemente «únicamente para controlar el protocolo Covid. No estamos viendo si se va a multar a la gente por si tiene la habilitación o no». «Lo que estamos tratando es de que las normativas de Covid se cumplan», concluyó.