Resistencia | Boquetero robó una heladería: «Era todo a pulmón», reclaman indignados

0
2
Luego del robo a una heladería céntrica, hablaron las trabajadoras del local en N9 Federal. El delincuente se llevó la recaudación de todo un día.

Ayer martes por la mañana, un sujeto ingresó a una heladería en pleno centro de Resistencia a través de un boquete y se llevó la caja registradora con más de $14.000. Aun no atrapan al delincuente.

La heladería, que se ubica frente a la Plaza 25 de Mayo en uno de los extremos de la Galería Alberdi, «es algo que empezó en la pandemia, así que es todo a pulmón», dijo en N9 Federal una de las trabajadoras, Florencia. Aseguró que el emprendimiento conllevó «mucho esfuerzo de todos». «Es remarla todos los días, y que pase esto es indignante, muy feo», expresó.

 

Según pudieron registrar las cámaras de seguridad de la heladería, el hecho habría ocurrido alrededor de las 8 hs. «Entramos a las 10 de la mañana, el horario de apertura del local, y nos encontramos con un boquete», contó Susana, otra de las empleadas, en diálogo con N9 Federal. Y agregó: «Entramos y vimos todo el desastre».

 

El boquete está justamente en una de las paredes que da a un depósito. «La pared es de durlock. Suponemos que hizo a los golpes», agregó Susana. Con la maniobra, el sujeto se llevó «entre $14.000 y $15.000» de la caja registradora, que corresponde a la recaudación del día anterior.

Lo sorprendente del hecho es que el autor -aparentemente- conocía exactamente el lugar donde se ubicaba la caja. «Es raro porque el boquete está perfectamente al lado de la caja registradora», contó Florencia. Resaltó asimismo que del otro lado de la pared, en el depósito, había ubicado un freezer que el delincuente tuvo que correr. «Tenía mucha información», aseguró la empleada.

 

En las imágenes captadas por la videovigilancia no se puede observar el rostro de la persona, «porque como hizo el boquete desde el otro lado, solamente se ve la mano y cómo saca la plata», agregó Florencia. Afortunadamente, las cámaras de un comercio lindante sí lograron registrar al delincuente, aunque «no muy nítido».

 

 

Comentários no Facebook