Renunció el juez de Familia acusado de abuso y acoso sexual

0
5

El juez Pedro Fragueiro renunció hoy a su cargo tras la ola de denuncias en su contra por acoso y abuso sexual, informaron fuentes judiciales.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, será quien decidirá si acepta o no la dimisión del magistrado.

La primera de las denuncias en contra del juez fue realizada por una joven ante la Fiscalía de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, quien expresó que fue víctima del juez en 2017 cuando ella intentó incursionar en el arbitraje del rugby y el magistrado era encargado de esa área en la Unión de Rugby de Misiones (Urumi).

La segunda fue una joven de 23 años, estudiante del último tramo de la carrera de abogacía y que había comenzado a trabajar en febrero de este año en el Juzgado de Familia y Violencia Familiar N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial de Puerto Iguazú, donde ejercía hasta ahora Fragueiro.

La tercera de las denuncias, ante la misma sede judicial, fue de una mujer que tenía una causa en trámite en el juzgado de Fragueiro, la cual manifestó haber sido acosada en una de las entrevistas que mantuvo con el juez para interiorizarse sobre el estado del expediente que tenía a su cargo.

La cuarta fue por parte de una empleada del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Oberá, donde ejercía Fragueiro.

La empleada judicial aseguró que habría sido acosada y abusada en circunstancias parecidas a las otras mujeres.

Una mujer de 32 años se convirtió en la quinta persona en denunciar por abuso sexual al juez de Familia y Violencia Familiar de Misiones.

La última de las denuncias fue radicada ante la Fiscalía de Instrucción 3 en Posadas, donde la mujer relató que decidió denunciar lo que sufrió cuando tenía 20 años y se desempeñaba como niñera de las hijastras del juez de Familia y tras conocer los primeros casos que salieron a la luz.

El pasado 5 de mayo, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) suspendió por 15 días en sus funciones al juez Fragueiro.

Con la presentación de su renuncia, el juez busca eludir los dos pedidos de jury en su contra: el primero fue tras la primera denuncia y por parte del Colegio de Abogados de Misiones y el segundo por parte del diputado provincial y abogado Rafael Pereyra Pigerl.

Fuente: Télam