René Orlando Houseman.

0
3

El 19 de Julio de 1953, en la Banda, Santiago del Estero, nacía el que para sus colegas fue el mas grande jugador de fútbol Argentino de todos los tiempos, ese día abrió sus ojos, René Orlando Houseman. A los 2 años su familia se mudó a una villa en el bajo Belgrano, donde René creció entre limosnas y necesidades, «El Flaco» o «Huesos» como lo llamaban sus amigos se levantaba a las 6 de la mañana a patear una desgastada pelota contra los paredones de la cancha del club Excursionistas, donde soñaba con jugar profesionalmente, pero su condición de «Villero» le cerró las puertas de su amado club, en venganza se probó en la contra, Defensores de Belgrano donde fue admitido de inmediato.

Por recomendación de un amigo, el técnico Cesar Luis Menotti lo fue a ver, quedo maravillado, lo llevó a Huracán donde brilló y salió campeón en 1973, también jugaría y saldría campeón en Colo Colo y River Plate, en 1978 su descubridor, Menotti lo llevó al plantel de la selección campeona del mundo de 1978.

Sus técnicos destacan su gambeta en el aire y gran velocidad, el problema es que era tan imprevisible en la cancha como en la vida, desordenada y sumergida en el alcohol lo llevaban a desatender su profesionalismo, Menotti cuenta que una vez al llegar tarde al entrenamiento le dijo que al otro día no jugaría, que iría al banco, al día siguiente durante el partido quiso hacer reflexionar al crack y le preguntó «¿Sabe que esta haciendo en el banco?», René contestó, «Si, estoy viendo al 11, juega fenómeno».

Nunca se pudo separar de su espíritu villero y aún con ingresos altísimos se mudó a 2 cuadras de su villa de la infancia para seguir cerca de sus amigos, solía escaparse de las concentraciones, pero no para ir a bailar o de parranda sino para partidos con amigos en las villas de Buenos Aires. Cuando le dicen que debió ser mas profesional para llegar a la cima, suele decir, «Soy un afortunado, tengo una casa, una familia, jugué al fútbol con amigos, con Cruyff, con Maradona, con Beckenbauer, con Pelé y recorrí los 5 continentes». En el final de su carrera, en 1985 fue invitado a retirarse en un único partido vistiendo los colores de su amado Excursionistas. La muerte lo encontró el 22 de Marzo de 2018.

Comentários no Facebook