Remises Chaco-Corrientes piden volver a trabajar a casi 170 días de inactividad

0
4

Los trabajadores del servicio de remises interprovinciales realizarán presentaciones ante los Gobiernos de Corrientes y Chaco para obtener un aval que les permita volver a la actividad, pues están sin circular desde el 20 de marzo.

Además, los conductores también solicitarán algún tipo de ayuda económica por estar tanto tiempo impedidos de generar ingresos.

Eduardo Torres, titular de una de las dos flotas de coches que, hasta el inicio de la cuarentena, unía ambas capitales provinciales, narró a época que “hay mucha preocupación, porque vemos que pasan los meses y no podemos volver a nuestras labores. Muchos de los choferes se buscaron changas, pero todos quieren volver a hacer nuestro recorrido habitual”.

El empresario indicó que “tenemos diagramado un protocolo sanitario para el coche, con un aislamiento de plástico para el chofer, como los que ya usan algunos remises en la ciudad”.

En esa línea, Torres agregó que “la idea es trasladar sólo dos pasajeros por viaje, con un importe de 280 pesos (se pagaría 140 pesos por persona)”.

De igual modo, acotó que “me enteré por clientes nuestros que, actualmente, los remises urbanos cobran entre 800 y 1.000 pesos para trasladar personas entre ambas ciudades, así que nuestra tarifa sería muy beneficiosa para quienes trabajan en una y otra capital”.

En cuanto a los hisopados que son obligatorios para el cruce en el Puente Belgrano afirmó
“Hoy por hoy, con los valores que cobran de hisopado (5 mil pesos) es inviable para nuestro servicio, por eso queremos solicitar a los Gobiernos que nos permitan hacer controles semanales a los choferes, sin tener que abonar ese canon”, planteó Torres.