Rehabilitarán la actividad hotelera en la provincia de Formosa.

0
13

“El lunes 6 de julio se suscribirán los convenios de corresponsabilidad con los referentes de la actividad hotelera de la provincia”, informó el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19.

Este convenio será “para la implementación de los protocolos sanitarios específicos para esta actividad y reinicio de la misma”, se explicó en conferencia de prensa.

Desde el 12 de habilitarán las disciplinas de psicología, kinesiología, bioquímica, odontología, nutrición y medicina ambulatoria, y las reuniones familiares.

Además, la provincia autorizó las actividades físicas, caminatas y paseos en bicicletas, salidas recreativas de niños y la atención de empresas de seguros e inmobiliarias.

También la apertura de peluquerías y barberías, comercios minoristas, concesionarias, agencias de quiniela y profesionales independientes, y el servicio de personal doméstico.

El intendente de Formosa capital, Jorge Jofré, sancionó en la última semana una ordenanza donde establece que las empresas distribuidoras de mercadería que ingresan a la ciudad desde otras provincias o países donde existe circulación viral de coronavirus deberán tener un punto de acopio para «evitar el recorrido en la ciudad».

La provincia continúa con un total de 77 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta el momento.