Región helada: advierten el ingreso de la ola de frío más intensa del invierno 2020

0
3

El parte meteorológico preve que en todo el país desde el miércoles 19 llegue un «aire muy frío de origen polar, muy poco modificado acompañado de un potente anticiclón con trayectoria continental», señala el reporte.

«Entre los días miércoles 19 y jueves 20, los vientos algo fuertes de dirección suroeste (pamperos) dejarán muy baja sensación térmica y en zonas costeras del Río de la Plata y litoral oceánico, se esperan chaparrones escasos y aislados de agua, aguanieve y/o granizo pequeño y blando conocido como graupel», señala.

«Posteriormente, las heladas serán las protagonistas, comenzando el día jueves 20 por el centro, norte y oeste del país y más generales en todo el territorio los días viernes 21 y sábado 22», alerta.

«En una amplia zona no costera del país se esperan temperaturas mínimas que pueden caer a los -3° y -5° a un metro y medio del suelo y entre los -8° y -10° a nivel del piso y con más de 6 horas con registros por debajo del punto de congelación», sostiene.

«Incluso en zonas costeras en las madrugadas del viernes 21 y sábado 22 se pueden esperar heladas pero de menor intensidad», agrega. «Esta ola de frío podría ser la más intensa del invierno 2020, superando las de mediados y fines de Julio próximo pasado», concluye.

Comentários no Facebook