Realizaron testeos «masivos» en Sáenz Peña para conocer si hubo personas asintomáticas con Covid-19.

0
21

Equipos del Hospital 4 de Junio, Desarrollo Social y el Servicio 107 llevaron a cabo esta mañana en la Plaza San Martín de Sáenz Peña testeos «masivos» con 480 voluntarios para conocer si hay personas que hayan estado infectadas con Covid-19 pero de modalidad asintomática.

En el operativo se realizaron 480 muestras, y, para evitar la aglomeración de personas, diagramaron varios puestos alrededor de la plaza y distribuyeron números a los voluntarios.

El Subsecretario de Salud de la provincia, Alejandro García, explicó «este test no es diagnóstico de coronavirus, este test es solamente para ver si tenemos anticuerpos, si tenemos defensa y si hubo algún paciente que haya sido asintomático y cursó con esa modalidad la enfermedad».

Este ya es el segundo operativo realizado de esta manera ya que el primero fue llevado a cabo en la ciudad de Resistencia con más de 2800 muestras. La «segunda fase» consiste en tomar muestras de algunas localidades del interior como Sáenz Peña, Castelli y El Sauzalito.

Además, el Subsecretario aclaró que «Nación es el que dirige el estudio y se verá si mandan más testeos o no, depende de la cantidad de muestras que ellos necesiten tener por densidad poblacional».

En tanto, el director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, se refirió a esta jornada de testeos en la termal y señaló «lo que se busca más que nada es la presencia de anticuerpos en aquellas personas que hayan podido ser positivo por coronavirus y asintomáticos. La idea más que nada es para eso y se pensó en la Plaza San Martín como un punto céntrico de Sáenz Peña donde podemos determinar en forma aleatoria si en la comunidad pudo haber algún positivo asintomático para ir trabajando y ajustando las cuestiones epidemiológicas».