Reabren bares y restaurantes este sábado en Resistencia

0
8

Continúa la desescalada de la cuarentena en Chaco y este sábado podrán volver a abrir sus puertas los diferentes bares y restaurantes de la capital chaqueña, bajo un protocolo revisado por el sector gastronómico y por el Gobierno Provincial y Municipal.

Aldo Santalucíasubsecretario de Turismo de Resistencia, dialogó esta mañana con Radio Nordeste 102.7, y manifestó la gran alegría del sector por «poder tener la posibilidad de empezar a abrir». Resaltó además que se deberán cumplir estrictos protocolos, que señaló como «utilizables», ya que se deben cuidar no solo a los trabajadores sino también a los clientes. «Si esto sale bien, podemos seguir avanzando en esta desescalada, y esa es la idea», agregó.

En cuanto al protocolo de bioseguridad, comentó que a través de Tu Gobierno Digital se debe tramitar el turno -por tiempo limitado- para el local correspondiente, y que solo podrán reabrir aquellos lugares que tienen la posibilidad de atender en la vía pública o al aire libre -siempre y cuando cuenten con la habilitación. «No hay ingreso a locales adentro», sostuvo.

El funcionario también afirmó que podrán asistir vecinos de otras localidades del Gran Resistencia a los locales de la capital, si su permiso de circulación se encuentra en condiciones.

Aldo Santalucía además pidió que la concurrencia a bares y restaurantes «sea con mucha inteligencia y responsabilidad de la gente para que entre todos podamos salir adelante de este mal momento».

Comentários no Facebook