Rawson Coronavirus: 53 casos en la provincia, con dos personas fallecidas.

0
6

La ciudad de Madryn tuvo el resgistro más alto en estas 24 horas en toda la provincia. Bajaron los contagios en Comodoro Rivadavia.

En la provincia del Chubut se han reportado 53 casos nuevos (corte de información a las 21hs. del 07/09), ascendiendo a un total de 1.568 casos positivos. Se confirmaron nueve casos en las localidades de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly: ocho contactos estrechos y uno  en investigación. 42 en la ciudad de Puerto Madryn: veintitrés (23) con nexo y 19 en investigación. Dos pertenecen a la categoría de personal de salud. Uno en la localidad de El Hoyo, con antecedente de viaje a zona de riesgo dentro de la provincia, y se encontraba cumpliendo el ASO. Uno  en la ciudad de Trelew, identificado como contacto estrecho.

A la fecha se reportan 740 casos activos, 817 casos recuperados (52%) y 11 fallecidos. La tasa de incidencia en Chubut es 253,3 casos cada 100.000hab. La tasa de letalidad provincial es de 0,7%.

Dos personas fallecieron-

Dos personas fallecieron-

Se reportaron dos fallecidos, uno en la localidad de Comodoro Rivadavia (varón de 89 años que se encontraba internado en unidad de terapia intensiva con requerimiento de asistencia ventilatoria mecánica), y uno en Puerto Madryn (mujer de 69 años con enfermedad oncológica que se encontraba internada en clínica médica).

Casos de COVID19 internados en UTI: cuatro. Ocupación de camas UTI adultos en establecimientos públicos de Comodoro Rivadavia: 59,5% Se encuentran en estudio 649 casos sospechosos. Se descartaron 77 casos: 72 en Puerto Madryn y cinco en AP Esquel. Se descartaron un total de 5.729 casos sospechosos en la provincia y desde el comienzo de la pandemia se procesaron un total de 7.761 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 20%.

Se encuentran en seguimiento 1.312 contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.168 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 17.772 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.