Radio UNNE se suma a los festejos por los 100 años de la Radiofonía Argentina

0
5

Este jueves 27 de agosto, se cumplen 100 años de la radiofonía nacional, y se celebrará con una transmisión especial para todo el país. La Universidad Nacional del Nordeste dirá presente por medio de Radio UNNE que transmitirá tan importante evento.

En la 99.7 se podrá escuchar este especial que se realizará desde el Teatro Coliseo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde nació la radio argentina. Un centenario atrás, Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, conocidos como “Los locos de la azotea” lograron realizar por primera vez en el país una transmisión radial.

Por este aniversario, Radio Nacional y la Televisión Pública prepararon un festejo que comenzará a las 15 horas. Desde las 16, se proyectará un documental sobre hombres y mujeres que hicieron grande la radiofonía nacional.

Luego, de 17 a 18, el subdirector de la radio pública, Gustavo Campana, conducirá la transmisión desde los estudios de Maipú 555. Más tarde, a las 21, se emitirá un homenaje de Las Dos Carátulas a la radio y, a las 22, dos capítulos de un documental sonoro sobre los 100 años de la radiofonía argentina.

Cabe señalar que esta producción fue determinada por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación y, Radio UNNE se suma como integrante de ARUNA, Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), presidido actualmente por la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé.

Como la única radio pública en Corrientes Capital, la emisora de la Universidad Nacional del Nordeste dirá presente tomando esta transmisión especial, y también con otras actividades previstas en el marco de esta celebración.

Durante todo el año se pondrá en línea la radio online “Radio de Radios”, y en su programación general se podrán escuchar, en todo el país, las producciones de Radio UNNE.

Como tercera acción, la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) lanzó el proyecto audiovisual “Tenemos radio”.

Radio UNNE preparó además una artística especialmente hecha para la ocasión, a la que se sumarán los micros grabados por estudiantes de la cátedra “Audiovisual 1”, de la Licenciatura en Comunicación Social.

Así, la 99.7 se suma a esta jornada especial y demás festejos por el centenario de la Radiofonía Argentina.