Quitlipi: vecinas autoconvocadas se manifestaron en la Ruta 16 pidiendo justicia por los niños abusados

0
4

Se llevó a cabo esta mañana una nueva manifestación de la comunidad de Quitilpi en la Ruta 16 para pedir justicia por los abusos sexuales del que fueron víctimas dos menores de edad.
Vecinas de Quitilipi, en su mayoría mujeres, madres de la localidad se manifestaron esta mañana en la Ruta 16 para realizar un nuevo pedido de justicia por los menores víctimas de abuso en la localidad.
A través de la policía, enviaron una nota al fiscal Gustavo Valero que tiene la causa por supuesto abuso sexual con acceso carnal que afecta a dos menores de edad. Piden una audiencia con el fiscal, “con el fin de obtener información y a la vez informar al fiscal cuántos y quiénes son los abusadores en la localidad”.
Rosa, una de las vecinas autoconvocadas comentó que salieron esta mañana a la Ruta 16 pidiendo justicia por las menores que fueron víctimas de abuso. Además solicitan al fiscal que profundice la investigación y vuelva a detener a las personas que quedaron en libertad. Comentó también que “uno de ellos si abusó de la menor, son cuatro hermanitos y creo que todos fueron abusados”.
Otra madre señaló que “otro de los hermanitos también sufrió abuso pero el fiscal no ordenó aunque el pequeño fuera revisado”, y agregó que “en la localidad hay trece caso de abusos y nadie hace nada”.
Aseguraron las mujeres que la mayoría de los casos de abusos ocurridos en la localidad no salieron a la luz, “los acusados pagan y salen y siguen violando a los chicos y todos son menores de edad”. Agregaron que uno de las personas que quedó en libertad en una causa por un hecho similar y es por eso que piden su detención nuevamente.

Comentários no Facebook