«Quiero felicitar al personal de salud que vino a trabajar con los testeos», dijo el Intendente de El Sauzalito.

0
5

En horas del mediodía el intendente de la localidad de El Sauzalito, Alcides Pérez, dialogó con el periodista Romildo Lavia Rach en cadena FM Los Ángeles y brindó detalles respecto al trabajo que está realizando un equipo del Ministerio de Salud en un operativo masivo de testeos por Coronavirus. “Hasta hoy no tuvimos personas con síntomas y mañana se cumplen 15 días de la visita de las funcionarias” explicó.

Luego de conocerse los casos positivos en El Impenetrable chaqueño, El Intendente de la Localidad de El Sauzalito destacó el trabajo que comenzó el equipo de profesionales que lidera el Dr. Nicolás Ivancovich en la realización de testeos masivos para detectar posibles nuevos casos de Coronavirus. “Se comenzó a realizar con agentes de la Policía y se mandó a buscar a gente de Fortín Belgrano, Tartagal y Tres Pozos” señaló Alcides Pérez.

En este sentido, el mandatario municipal de la localidad sostuvo que “los profesionales vinieron en una camioneta particular, llegaron a las 12 hs y trabajarán hasta las 16 hs para luego llevar las muestras a Resistencia. Vinieron con todo lo que exige el protocolo, quiero felicitarlos y la prestación que nos vinieron a dar es muy importante”.

Respecto a la situación, Alcides Pérez remarcó que “la idea es organizarnos de la mejor manera para realizar las muestras a las personas que estuvo en las reuniones que se llevaron a cabo en esas reuniones, donde estuvo mucha gente que son personas de mucho riesgo. Pero mañana se cumplen 15 días de esa visita y todavía no hay personas con síntomas”.

Por último, el Intendente de  El Sauzalito contó que “nosotros en todo momento nos hemos cuidado, hemos decidido también hacernos el test, pero en la reunión que participamos tuvimos todos las medidas con los barbijos y el distanciamiento. Que la situación termine depende de nosotros mismos no sólo de la gente de Salud”.