Quejas de productores por un nuevo impuesto, por mejoras de rutas.

0
6

Mas de 4.000 productores chaqueños recibieron en los últimos días una notificación por parte de la Administración Tributaria de la Provincia del Chaco (ATP) donde los intiman a pagar por mejoras en de rutas. En este caso se trata de productores que se encuentran dentro de los 20 km de un lado y del otro de la Ruta 3, 7 y 9 .

Según explicaron los productores “se trata de una resolución interna N° 7192020C cuya liquidación fue hecha por la Dirección de Vialidad Provincial en concepto de mejoras de rutas”. Se trata de la Ley 102 K sancionada en el año 1964 y el Decreto Reglamentario N° 1140 /13, a través del cual la Administración Provincial Tributaria resuelve la obligatoriedad de pagar un impuesto. “Esos valores son altísimos, algunos millonarios, este impuesto lo hemos recibido todos aquellos productores que nos encontramos dentro de los 20 km de un lado y del otro de la Ruta 3, 7 y 9 por ahora, porque para enero se les notificaría a los demás productores usuarios de las demás rutas provinciales”, señalaron.

Aseguran que son montos muy altos, algunos millonarios donde no se tuvo en cuenta muchos factores, entre ellos que la Provincia del Chaco desde el año 2012 viene siendo castigada por reiteradas inundaciones y actualmente una terrible sequía. “Tuvimos emergencia hídrica que dejo un alto índice de perdidas materiales de ganado y de cultivos y ahora estamos siendo azotados por una pandemia como los es el COVID-19 , en medio de todo esto el sector productivo rural se ve avasallados, atropellado y violentado en sus derechos”.

Pidieron al Gobierno de la Provincia la inmediata derogación de esta ley , ya que “carece de análisis , estudio y seriedad y nos es posible solventarla ya que estamos afrontando una crisis económica mundial y el Chaco en particular es una provincia que viene muy castigada por él factor climático y económico”.