Puerto Vilelas. Un hombre detenido acusado por violación de dos nenas: Vecinos marcharon en la Comisaría.

0
4

El hecho conmocionó a toda la localidad de Puerto Vilelas y las denuncias realizadas por la madre de las víctimas provocó la detención del hombre que se desempeñaba como entrenador de fútbol infantil. Además, el acusado sería tío de las dos niñas implicadas. En horas de la tarde de este sábado, familiares y vecinos marcharon pidiendo justicia hacia la Comisaría.

Un grupo de vecinos y familiares organizaron una marcha en las afueras de la Comisaría de la localidad de Puerto Vilelas para reclamar justicia por un hecho que conmocionó a toda la comunidad portuaria. Un hombre fue detenido durante la madrugada de este sábado luego de ser denunciado por “Abuso sexual con acceso carnal” hacia, al menos, una menor de edad pero serían dos las niñas víctimas de violación.

Diario21.tv intentó comunicarse con el Comisario de la Seccional de Puerto Vilelas, no recibiendo respuesta alguna, pero accedió al testimonio de la madre de las niñas implicadas publicado por el medio “Diariamente” de Puerto Vilelas. La señora, señala que “el hombre es hermano del papá de mis hijas,  y desde los 9 años que estaban sucediendo estas cosas. Yo el lunes me enteré por parte de mi hija menor porque me contó que la manoseaba pero a mi hija mayor siempre, fue algo asqueroso lo que este señor hizo con su propia sobrina”

Asimismo los vecinos, que se autoconvocaron en las afueras de la Comisaria de Puerto Vilelas, llevaban carteles con las leyendas de “Por Favor escúchennos”, “Basta de Abusos”, etc. En este contexto, la madre de las víctimas sostuvo “que yo me acuerde desde los 9 años llevaban a su casa a mi hija mayor y el lunes llevaron a mi hija menor hasta el martes. Allí, mi nena me dijo que sentía que le tocaban mientras dormía.  El jueves me comunicó con ellos y les pido que me traigan a mi hija mayor, por lo que mi marido la fue a buscar – ellos viven cerca de la cancha de Defensores de Vilelas- y cuando volvió mis dos hijas se encerraron en la pieza hasta que yo les pregunté”.

Tras esto, la madre de las niñas procedió a contar que “mi hija mayor me dijo que dormía con su prima pero que su tío también dormía con ellas. Ahí me contó que el “tipo” le hacía cosas también a ella y me contó un montón de cosas asquerosas, que ella declaró acá en la Comisaría en la denuncia”.

En este sentido, la madre de las víctimas aseguró que “el lunes nos vamos a reunir a las 9 de la mañana en la estación de servicio, queremos que se termine la violencia y el abuso sexual acá en Vilelas porque este señor era entrenador de niñas de fútbol femenino y quizás hay muchas niñas que no se atreven a decirlo y pasaron por lo mismo que mis hijas”.