«Pueden empezar a aparecer más casos en el interior», sostuvo el Gobernador de Chaco

0
4

Capitanich dijo: “Nuestra Agenda Sanitaria empezó con mucho vigor durante la desescalada. Estuvimos trabajando con los Intendentes del Área Metropolitana y a su vez con el Jefe de Policía, con la Ministra de Seguridad”.

Luego dijo que “Lo que vamos a hacer es regular el uso del espacio público, pero también vemos que el fútbol en las canchas no puede ocurrir, ni las fiestas privadas. La responsabilidad es social y comunitaria, vemos que en el pueblo Chaqueño tiene que haber conciencia de que este es un virus muy peligroso. Entonces que las personas no se muevan de sus casas si no es por cuestiones esenciales, y si no somos responsables y solidarios vamos a tener problemas”.

Y remarcó: “Si todos cumplimos estrictamente los protocolos y somos responsables podemos convivir con el virus logrando resultados apropiados. Los indicadores demuestran mejora, pero eso puede empeorar. El esfuerzo que hicimos ha sido extraordinario para combatir esta Pandemia, porque si no hubiéramos hecho el esfuerzo enorme que hicimos los indicadores serian peores, pero la verdad es que tenemos que cuidarnos”.

Ayer se dieron 36 casos y hoy hubo 18, son números que generan esperanza pero “puede ocurrir es que surjan casos del interior porque vamos a observar cargas de puntos focales, La Verde, Lapachito, Puerto Tirol, y algunas localidades. Si se cuenta en veinte localidades tres casos por localidad, son sesenta casos”.

Lo importante a medir de acuerdo con estos indicadores es “seguir la tasa de consultas diarias, que tiende a bajar en esta semana número veintiuno, pero se están viendo las veinte semanas para ver como fluctúa; y tener en cuenta el Índice de Positividad, si este índice se mueve entre 10 y 20, y sobre todo se mueve menos que 15 (porque el promedio es 15) y ahora está en 12,7 más o menos, eso es bueno. La otra cuestión es lo que significa la Tasa de Incidencia que observa los casos diarios y como evoluciona; y también ver la ocupación de camas, nosotros afortunadamente tenemos de 22% a 28% ocupadas, y el porcentaje de activos en Terapia Intensiva es del 9% ”.

Por último, el Gobernador dijo que “los casos han disminuido en Vilelas, Fontana, Barranqueras, Resistencia, pero han aumentado en el Interior, por lo que no se pueden bajar los brazos. Esto es día a día”.

Comentários no Facebook