Provincia de Salta consiguió una importante donación de alimentos e insumos para los más necesitados

0
2

El Ministerio de Desarrollo Social y el Banco de Alimentos firman un convenio para facilitar donaciones de alimentos e insumos de higiene a un amplio segmento de la población en situación de vulnerabilidad de la provincia salteña.

A través del convenio, el Ministerio de Desarrollo Social y el Banco de Alimentos Salta intercambiarán disponibilidad de donativos de empresas privadas y unificarán su distribución en segmentos de la población para el aprovechamiento de los comestibles e insumos a disposición. Para garantizar mayor seguridad y transparencia, cada entrega contará con un reporte de trazabilidad que indicará el destinatario de los productos, lugar dónde se efectivizó la entrega y cantidad de recursos.

Durante la firma, la Ministra Figueroa detalló que “el puntapié inicial para firmar este convenio marco lo dimos a través de un primer trabajo cooperativo por el que entregamos casi 30 mil kilos de papa a diferentes actores que la necesitaban”.

La titular de esta cartera agregó además que “este convenio nos pone muy orgullosos porque permite que todos estos alimentos que quedan disponibles se puedan utilizar y sean llevados a los salteños. El Ministerio estará aportando la logística para la distribución y el organismo social de alcance nacional aporta todas las conexiones con empresas y productores que confían en la Red Argentina del Banco de Alimentos. Es una intervención importantísima, una alianza fundamental”.

La directora Ejecutiva del Banco de Alimentos Salta, Agustina Ramírez Bosco, acompañó a las autoridades durante la rubricación del convenio. La referente, valoró el acuerdo celebrado con la Ministra Verónica Figueroa  como “una articulación muy importante porque las donaciones que excedan las cantidades que entregamos a las 23 organizaciones beneficiarias a nuestro cargo podrán ser aprovechadas por el Ministerio de Desarrollo Social y llegar a más gente, ampliar el impacto alimentario en gente que lo necesita”.

Asimismo, la directora expuso que “esta organización sin fines de lucro tiene como misión reducir el hambre y mejorar la alimentación en las comunidades con riesgo alimentario. Para ello, somos un puente entre la industria y la persona que lo necesita”

Comentários no Facebook