Proponen un plan de salvataje para 40 clubes a través de un canje de deudas

0
9

Los concejales de Resistencia presentaron ante representantes de los clubes capitalinos, el proyecto de ordenanza municipal ingresado por el intendente Gustavo Martínez que pretende implementar un canje de deudas para 40 instituciones deportivas de la capital chaqueña. La iniciativa tiende a brindar una importante ayuda para las finanzas de dichos clubes y, en poco tiempo, desarrollar acciones conjuntas a fin de fomentar las actividades en las mismas.

En el Domo del Centenario se llevó a cabo este jueves una reunión informativa a la que asistieron los concejales Katia Blanc, Jorge Wozniczka y Mario Delgado, y representantes de 40 entidades deportivas de Resistencia.

“Esta iniciativa ya ingresó al Concejo Municipal y se analizará junto a las comisiones directivas de estas entidades a fin de hallar un camino para este beneficio”, indicó la concejala Katia Blanc. La legisladora reconoció la gestión de Gustavo Martínez hacia los clubes, tanto como presidente del Legislativo Comunal en su momento como ahora desde la intendencia, “ya que está en constante comunicación para regularizar la situación y que no tengan ningún tipo de deudas”.

Sobre este proyecto de ordenanza, el concejal Jorge Wozniczka explicó que durante la reunión se analizó la situación de la deuda que registran los clubes con el Municipio, algunas de las cuales son importantes y antiguas. “Conocemos la situación de los clubes, están desfinanciados por los problemas económicos y agravados por la cuarentena”, expresó el edil. Y agregó que “estamos tratando de instrumentar una ordenanza con la que podamos producir una forma de pago de esta deuda y que la puedan afrontar con servicios, prestación de instalaciones o canje por publicidad de gestión”.

“Fuimos escuchados”

Tras el encuentro, el presidente del Chaco For Ever, Héctor Gómez consideró muy importante este canal de diálogo con las autoridades municipales y manifestó que  “los clubes necesitamos que el municipio se ponga de nuestro lado y nos acompañe en este grave momento económico a raíz de la pandemia”.

“Es importante que se preocupe por nosotros y que podamos trabajar con herramientas que nos queden, por eso celebramos esta convocatoria, pudimos exponer, fuimos escuchados para así hallar la mejor salida de esta situación”, concluyó.